Carne sin carne para el 2022

Las alternativas a la carne se han vuelto comunes en muchos hogares de Estados Unidos, gracias en parte a los productos vegetales de Beyond Meat e Impossible Food, que intentan reproducir la textura y el sabor de la carne de res o de cerdo.

A medida que estos productos mejoran y sus precios bajan, la demanda aumenta ante preocupaciones medioambientales: la cría de animales para la alimentación es responsable de un 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a la actividad humanEtaa, según datos de la ONU.

Según la investigación y los informes de mercado, se espera que el mercado mundial de carne vegetal crezca de 13.500 millones de dólares en 2020 a 35.000 millones de dólares en 2027, en parte debido a la expansión fuera de los Estados Unidos.

David Bchiri, presidente de la consultora estadounidense Fabernovel, dijo: “2022 será el año pico para los alimentos elaborados con proteínas de origen vegetal”. “Los productos son buenos y maduros. Se convertirán en algo común”.—-El Espectador

Foto: El País

Emisora Fusaonline