CAR entregó Banco Municipal de Agua en Silvania para enfrentar el cambio climático



La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), liderada por la Directora Regional Sumapaz, Érika Álvarez Castañeda, y en alianza con el Alcalde de Silvania, Ricardo Pulido, inauguró un Banco Municipal de Agua (BAMA) en la vereda Yayatá. Esta obra, con una inversión superior a los $1.800 millones, beneficia a más de 26.000 habitantes del municipio.

El BAMA, con capacidad para almacenar 5.246 m³ de agua, capta el recurso hídrico de la Quebrada Yayatá durante las lluvias para su uso en temporadas secas, contribuyendo a la adaptación al cambio climático. Además, regula el caudal de la quebrada, reduciendo riesgos de desbordamientos. El proyecto incluye un aula ambiental, un sendero ecológico con 700 árboles nativos plantados y obras de contención de taludes.

Administrado por la Alcaldía de Silvania junto a las Juntas de Acción Comunal y Acueductos veredales, el agua almacenada se destinará al riego de cultivos, abrevadero de animales y atención de emergencias como incendios.—con información de la Car sumapaz—

Emisora Fusaonline