Capturan sospechoso de homicidio de su hijastro en Santander

En el caso de violencia intrafamiliar, Andrés Felipe Aldana Rodríguez, de 20 años, perdió la vida, y su hermana de 15 años resultó herida. El hecho ocurrió en el corregimiento de Cachipay, de Santa Helena del Opón.

Las autoridades capturaron en el corregimiento de Cachipay, del municipio de Santa Helena del Opón (Santander) a un hombre acusado de haber asesinado a su hijastro y herido a su hijastra, en medio de un hecho de violencia intrafamiliar que se registró el pasado 20 de junio.

“Esta persona fue capturada por el delito de homicidio y recibe atención médica en un centro asistencial tras resultar herida con un arma blanca en medio de la discusión familiar“, dijo el coronel Savian Andrade, subcomandante de la Policía de Santander.

Según la Policía, el hombre llegó a su casa borracho y comenzó a discutir con su esposa, a la que golpeó, por lo que sus hijos intervinieron para defenderla. En eso, Andrés Felipe Aldana Rodríguez, hirió con un cuchillo a su padrastro, quien en respuesta sacó un arma de fuego y disparó contra los dos jóvenes.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre los disparos, por lo que la Policía llegó al lugar y capturó al supuesto agresor y trasladó a la joven herida a un centro asistencial, donde se recupera satisfactoriamente.

El hombre será imputado por el delito de homicidio, lesiones personales y violencia intrafamiliar. Mientras tanto, permanece bajo custodia de la Policía Nacional en un hospital de la región por las heridas que le dejó la riña. Ya tendría en su contra otro proceso por haber atacado a un niño en Vélez, Santander.

“Rechazamos este tipo de actos en donde se afecta la integridad y la vida de las personas, le hacemos un llamado a la comunidad, a la tolerancia e invitamos a informar de manera oportuna cualquier situación irregular a través de la línea de atención y emergencia 123″, indicó el subcomandante Andrade.

—– El Espectador

Foto: Caracol Radio

Emisora Fusaonline