Capturan a supuesto policía que hacía parte de una banda de ladrones en Bogotá.

Las autoridades detuvieron a un hombre identificado como Felipe Díaz, quien en el momento de su captura se encontraba en una motocicleta que aparentemente era de uso oficial. Sin embargo, las autoridades determinaron que la moto había sido alterada, ya que su número de identificación correspondía al de una moto particular.

Un  policía fue capturado en la ciudad de Bogotá, por su presunta implicación en el robo de una camioneta. Los hechos tuvieron lugar en la calle 66 con carrera 30, en el sector del 7 de Agosto. Según las informaciones del Ojo de la Noche, el uniformado habría aprovechado su día de descanso para participar en el robo del vehículo en cuestión, el cual ya ha sido recuperado

El detenido ha sido identificado como Felipe Díaz, y en el momento de su captura se encontraba en una motocicleta que aparentemente era de uso oficial. Sin embargo, las autoridades determinaron que la moto había sido alterada, ya que su número de identificación correspondía al de una moto particular.

Al inspeccionar el interior del baúl de la moto, se encontraron diversos elementos que levantaron sospechas. Específicamente, se halló un arma de fuego con cuatro proveedores y 72 municiones, así como dos chaquetas reflectivas. Las investigaciones han determinado que en el robo habrían participado tres personas más, las cuales también llevaban uniformes policiales. Estas personas lograron escapar y las autoridades se encuentran realizando operativos para dar con su paradero.

El cuadrante la policía, que se encontraba en labores de patrullaje en la zona, fue el encargado de interceptar al individuo en cuestión. La motocicleta que conducía portaba insignias policiales y se pudo determinar que el detenido previamente había robado un vehículo Nissan X-Trail, el cual fue recuperado en la calle 66 #29 con las cuatro puertas abiertas.

En el momento de la captura, este hombre se identificó como Felipe Díaz. Además, portaba un chaleco con el mismo número de placa en la cajuela de la motocicleta uniformada. De acuerdo con el reporte policial, se solicitó un vehículo para trasladarlo a la URI Granja, donde se realizaron los trámites necesarios para su judicialización. Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte, el coronel Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, subcomandante Policía Metropolitana de Bogotá, expresó que hay una recompensa por los demás responsables que no se lograron capturar.

“La actividad investigativa continúa para identificar a los demás delincuentes que hicieron parte de este acto, por lo cual ofrecemos hasta 20 millones de pesos, para aquellos que den información que conduzca a este resultado”, expresó el coronel Benavidez. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline