En un operativo conjunto del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias ‘La Zorra’, el último integrante del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Galleros’. Este grupo era conocido por perpetrar secuestros y extorsiones bajo la modalidad de falso servicio en los municipios de Tibacuy, Fusagasugá, Arbeláez y Tocaima. La captura se realizó en una vía pública de Fusagasugá, gracias al nuevo modelo de servicio de policía orientado a las personas y los territorios.
Durante la audiencia, un juez de control de garantías legalizó la captura de alias ‘La Zorra’, quien fue enviado al centro penitenciario La Modelo con medida de aseguramiento. Se le imputan cargos por secuestro extorsivo, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto. Alias ‘La Zorra’, de 24 años y sin antecedentes penales, participó en al menos cinco secuestros y extorsiones, haciéndose pasar por empleado de una finca para engañar a sus víctimas.
La investigación, que duró dos meses, incluyó entrevistas a fuentes humanas, reconocimiento fotográfico y recolección de pruebas. Alias ‘La Zorra’ recibía a las víctimas en el perímetro urbano y las entregaba a los demás integrantes de ‘Los Galleros’. La mayoría de los miembros del grupo fueron capturados en junio en una serie de allanamientos en Tocaima, Silvania, Viotá y Arbeláez. La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana a través de la línea 165 del GAULA, bajo la campaña “¡Yo no pago, Yo denuncio!”.
Video relacionado –city Tv–
Emisora Fusaonline