La Policía Metropolitana de Bogotá informó en la noche del lunes 20 de febrero que cayó uno de los jefes criminales más buscados. Se trata del líder del tenebroso sector de Cinco Huecos en el centro histórico de Bogotá, sector en donde predomina el crimen y la venta de estupefacientes. Su nombre es Wilmar Andrés Delgado Segura, alias “el gordo” de 31 años de edad, quien es requerido por la INTERPOL. La Policía a través del plan ‘búsquedas selectivas’ obtiene como resultado, en el barrio Santa Matilde de la localidad de Puente Aranda, la captura de este criminal.
Este hombre sería el cabecilla del grupo delincuencial encargado del control territorial de la localidad de Mártires con el tráfico de estupefaciente y estaría implicado en varios homicidios.
Alias “el gordo” tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, actor en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte de estupefaciente y coautor en concurso homogéneo.
“Se logra la captura de Wilmar Andrés Delgado Segura, alias ‘El Gordo’, por los delitos de concierto para delinquir en concurso de tráfico de estupefacientes. Quien es señalado de ser cabecilla de la banda delincuencial Cinco Huecos, estructura que se disputa el control del microtráfico en la localidad de Mártires y quien es requerido a través de circular azul de Interpol (…) La captura se logra gracias al desarrollo de los planes preventivos de identificación a personas y vehículos. La Policía Nacional sigue desplegando acciones preventivas en pro de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, informó el mayor Pedro Andrés Lizarazo, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda.
De este modo, la Policía Nacional logra afectar, una vez más, los actores que harían parte que bandas delincuenciales, logrando con ello llevar tranquilidad a sectores donde se presentan hechos delictivos.
A su vez, según las autoridades, se seguirá trabajando en programas de seguridad para garantizar más capturas como esta. –El Tiempo–
Imagen: Policía de Bogotá
Emisora Fusaonline