De acuerdo con un comunicado, no solo se vieron afectados los centros de atención, también las droguerías Cafam.
Los usuarios de la caja de compensación Cafam reportaron el viernes, 16 de junio, fallas en los servicios, por eso, las oficinas se colapsaron por las largas filas.
En un principio la caja de compensación aseguró que se trataba de fallas técnicas que se resolverían pronto, pero luego informaron que fueron víctimas de un ataque cibernético.
“Informamos a nuestros usuarios que, debido a un posible ataque cibernético a nuestros sistemas de información, presentamos algunas novedades en los centros de atención en salud Cafam (…) Estamos trabajando para restablecer los servicios lo antes posible, agradecemos su comprensión”, indicó la caja de compensación.
Durante la contingencia no será posible asignar nuevas citas médicas y tampoco realizar tomas de muestras de laboratorio clínico. Los servicios de imágenes de alta complejidad (TAC y resonancia) se suspenden temporalmente.
Además, se presentan limitaciones que afectan el tiempo de entrega de algunos medicamentos en los puntos de dispensación de Droguerías Cafam.

Los usuarios podrán asistir a las citas ya programadas y se estará reportando las novedades en los canales oficiales. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline