Ocurrió en Estados Unidos, donde la menor tuvo que viajar a otro estado para poder ser sometida a un aborto. Pese a la cadena perpetua, el sujeto podrá pedir libertad condicional.
El hombre que violó y dejó embarazada una niña de nueve años en Ohio (Estados Unidos), la cual tuvo que viajar a otro estado a abortar, fue condenado este miércoles a cadena perpetua.
Gerson Fuentes, de 28 años, se declaró culpable hoy de los dos delitos de violación que le fueron imputados por un tribunal en Ohio, y deberá registrarse en una base de datos de delincuentes sexuales, informaron medios locales.
No obstante, a pesar de ser condenado a cadena perpetua, Fuentes podrá solicitar libertad condicional cuando haya cumplido entre 25 y 30 años de su pena, tras lograr un acuerdo con la Fiscalía de ese país.
Este caso ha tomado relevancia a nivel nacional en medio de mayores restricciones al acceso al aborto en el país, un año después de que la Corte Suprema revocara la protección legal a este procedimiento.
La menor tuvo que trasladarse de Ohio a Indiana para practicarse un aborto a finales de junio del año pasado, después de que ese estado prohibiera el aborto a partir de la sexta semana de gestación, sin excepciones por violación o incesto.
A fecha de hoy, y de acuerdo a datos de la organización Planned Parenthood, que tiene la mayor red de clínicas de salud reproductiva de EE.UU., el acceso al aborto ha sido eliminado parcial o totalmente en 20 estados, incluyendo Texas, Florida, Alabama, Georgia, Kentucky o Carolina del Norte.
Por contra, 25 estados y Washington D.C. tienen protecciones constitucionales o legales, como ocurre en Michigan, Nueva York, Maryland o Colorado. –Noticias Caracol–
Emisora Fusaonline