Bucaramanga es finalista al vencer a Pereira 3-1, jugará la estrella con Santa Fe

Atlético Bucaramanga logró hacer la épica este domingo y se metió a su segunda final en su historia en la Liga Betplay 2024-I luego de vencer a Deportivo Pereira por 3-1. El conjunto leopardo logra la clasificación gracias al punto invisible.

En la primera parte, Bucaramanga se fue adelante en el marcador con Fabián Sambueza que recibió una pelota de Aldair Gutiérrez y allí el volante argentino sacó un derechazo cruzado para vencer a Salvador Ichazo.

Sobre el 42’, los leopardos volverían a llegar a arco con Jhon Emerson Córdoba que sacó un bombazo de media distancia que apenas pasó por un costado del arco matecaña.

En la adición, Pereira finalmente tuvo su primera llegada a arco con un cabezazo sin mucha potencia de Carlos Darwin Quintero que se fue a manos de Aldair Quintana.

Ya en la segunda parte, Pereira adelantó las líneas ante la necesidad de ir por el resultado y en el minuto 57 lograron el empate en una jugada en la que Faber Gil se fue en velocidad por derecha y sacó un centro donde encontró Andrés Ibarguen y este la mandó a guardar con una excelente volea de derecha.

Hacia el 65’, Gil nuevamente se fue en velocidad por derecha y allí sacó un remate que atajó Quintana de gran manera y luego al rebote Quintero quiso mandarla a guardar de tres dedos, pero la pelota pasó por un costado.

Tras estas chances de Pereira, Bucaramanga reaccionó de gran manera. Jhon Emerson Córdoba recibió un pase filtrado dentro del área y allí se la englobó a Ichazo para concretar el 2-1 parcial.

Tres minutos después, Pereira quiso reaccionar rápido con Ederson Moreno que sacó un fuerte zurdazo raso que apenas pasó por un costado del arco leopardo. Sin embargo, Bucaramanga golpearía unos instantes después y pondría el 3-1 con Daniel Mosquera que la empujó tras un gran centro de Sambueza por derecha.

Pereira no pudo reaccionar tras este último tanto mientras que Bucaramanga pudo mantener el resultado y se metió a la final gracias al punto invisible que obtuvo por su excelente campaña en fase regular. 

Junior quedó fuera de la final de Liga BetPlay 2024-I

Junior de Barranquilla no podrá revalidar su título en la Liga Betplay 2024-I luego de que cayera eliminado este domingo del cuadrangular A tras perder con Millonarios en la última fecha por 2-0 en el estadio El Campín.

El conjunto tiburón no respondió en este último encuentro y aunque en su momento estuvo clasificado a la definición por el título, finalmente se quedó afuera y terminó último de su zona con ocho unidades y una diferencia de gol de (–1).

—- Futbolred.com —

Foto: El Espectador

Emisora Fusaonline