El tío del menor que fue estrangulado con un cable de celular aseguró que ha recibido amenazas por parte de familiares del padrastro del menor, quien sería el principal sospechoso del asesinato.
Hay indignación en el barrio Santa Fe, en Bogotá, tras conocerse que un bebé de 16 meses fue agredido sexualmente y posteriormente estrangulado con un cable de celular. El menor, identificado como Matías Silva, habría muerto en manos del compañero sentimental de su mamá.
Aunque este hecho se presentó en enero de este año, recientemente Jonathan Herrera, tío del menor, pidió a las autoridades que se haga justicia, pues el sospechoso sigue sin ser judicializado.
“Ahora solo pedimos que atrapen al agresor, quien se encuentra en libertad. Nosotros hemos recibido amenazas por parte de las hermanas del hombre que mató al niño”, dijo Herrera en diálogo con El Tiempo.
Según exámenes de Medicina Legal, el menor fue estrangulado con un cable de celular, además tenía golpes y quemaduras, también signos de agresión sexual.
“Se estableció la presencia de signos de violencia y lesiones en el cuerpo del infante a la altura del abdomen, espalda, de las extremidades, dorso y glúteos, lo que corresponde a traumas antiguos y recientes (…) edema cerebral, hematoma en el nervio óptico y médula espinal. Además de agresiones sexuales, por raspaduras en la región perianal y desgarros”, señaló Medicina Legal.
Respecto a la madre del pequeño, Jonathan Herrera dice que, si bien no cree que ella sea la responsable del asesinato, sí la acusa de permitir los golpes y agresiones al sospechoso.
“Ella es una parte de mí, yo lo sé, pero ella pudo evitar que eso le pasara al bebé y no lo hizo”, dijo al medio citado. –Noticias Caracol–
Emisora Fusaonline