Barbados es la república más joven del planeta con Rihanna como “heroína nacional”

La cantante fue homenajeada el lunes en su Barbados natal durante la celebración de la investidura presidencial, que marcó la conversión del país en una república.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dijo a la multitud: “En nombre de una nación agradecida, pero de un pueblo aún más orgulloso, les presentamos a la designada como heroína nacional de Barbados, la embajadora Robyn Rihanna Fenty”.

La designación tuvo lugar durante el mismo acto en el que Barbados se convertía en la república más joven del mundoUn evento que marcó la destitución oficial de la reina Isabel II como jefa de estado de la nación isleña después de 55 años. A partir de ahora estos poderes los tendrá Sandra Mason, hasta el momento gobernadora general. Un acto en el que ha estado presente el príncipe Carlos de Inglaterra en representación de la monarquía inglesa. 

Durante la ceremonia, el príncipe dijo: “La creación de esta república ofrece un nuevo comienzo, pero también marca un punto en un continuo, un hito en el largo camino que no solo ha recorrido, sino que ha construido… Desde los días más oscuros de nuestro pasado, y la espantosa atrocidad de la esclavitud, que mancha para siempre nuestra historia, la gente de esta isla forjó su camino con extraordinaria fortaleza. La emancipación, el autogobierno y la independencia fueron sus puntos de referencia”, remarcó.

Pero esta no es la única novedad en la vida de Rihanna, según acaba de publicar en Twitter ‘The Academy’, Rihanna estaría embarazada y esperando su primer hijo del también cantante A$AP Rocky. Aunque de momento ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido la noticia. — CNN Español, RTVE.es

Foto: El Cambio de San Luis

Emisora Fusaonline