El familiar de la víctima es quien entregaba la información financiera y familiar a los delincuentes para que estos lo amenazaran y extorsionaran. El hecho se registró en Bogotá.
En las últimas horas de este martes, 15 de agosto, en Bogotá, cayó una banda de cinco personas que le pedían más de $250 millones al dueño de varios negocios de frutas y verduras (fruver) para no atentar contra la vida de él ni la de su familia.
De acuerdo con el informe de las autoridades, luego de la primera extorsión, según la investigación que arrancó en 2022, los delincuentes pretendían seguir cobrando una suma de $80 millones a la víctima.
La Fiscalía General de la Nación informó que en 2014 otros delincuentes habían secuestrado un familiar de la víctima y le habían cobrado un total de $1.000 millones por su liberación; en esa oportunidad, al parecer, también el primo habría entregado información clave a los extorsionistas.
“La investigación, liderada por un fiscal del Gaula, determinó que los procesados se habrían hecho pasar como integrantes de un frente de las Farc, para dar mayor fortaleza a sus intimidaciones”, indicó la directora de fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán.
Tres de los imputados fueron capturados por funcionarios del el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en un sector rural del corregimiento de Río blanco del municipio de Ortega (Tolima), indicó la Fiscalía, que agregó que la captura del primo de la víctima se dio en el km 11 vía a Choachí, en la circunvalar el Verjón.
“El primo de la víctima es señalado de suministrar información financiera y familiar a la estructura ilegal; además de ser quien organizó el desplazamiento forzado de su familiar, por negarse a pagar la extorsión”, agregó el ente acusador. –Blu Radio–
Emisora Fusaonline