Expresidente Donald Trump Herido en Ataque en Pensilvania
El expresidente Donald Trump resultó herido por disparos durante un evento de campaña en Pensilvania. Un asistente al evento murió y otros dos resultaron gravemente heridos, todos hombres adultos, según las autoridades.
El asistente fallecido fue identificado por la policía como Corey Comperatore, de 50 años.
El sospechoso del ataque, Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park, Pensilvania, fue abatido por agentes del Servicio Secreto el mismo sábado.
Qué se sabe del sospechoso del ataque
Thomas Matthew Crooks fue identificado por el FBI como el hombre que disparó a Trump. Crooks, abatido en el lugar por un francotirador del Servicio Secreto de Estados Unidos, tenía 20 años y era de Bethel Park, una localidad situada a unos 70 km del lugar del ataque.
El Pittsburgh Tribune-Review informó que Crooks se graduó en 2022 de la escuela secundaria Bethel Park y que recibió un “premio estrella” de $500 de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias.
Los registros de votantes del estado muestran que Crooks era un republicano registrado, aunque según la agencia Reuters, cuando tenía 17 años, hizo una donación de $15 dólares a ActBlue, un comité de acción política que recauda dinero para políticos demócratas y de izquierda.
Su padre, Matthew Crooks, de 53 años, declaró a la cadena CNN que estaba tratando de averiguar qué había sucedido y que no haría declaraciones hasta hablar con la policía.
Fuentes policiales dijeron a CBS News que Crooks estaba armado con “un rifle estilo AR” y había disparado desde un edificio a unos cientos de metros de distancia del lugar.
El agente especial Kevin Rojek indicó que Crooks no llevaba ninguna identificación y que los investigadores utilizaron ADN para identificarlo formalmente. -BBC News Mundo-
Video BBC relacionado
Emisora Fusaonline