Así terminó el Mundial de Boxeo Femenino con dos medallas de plata y dos de bronce para Colombia

Terminó el mundial de Boxeo y las colombianas Jenny Arias y Angie Valdez fueron protagonistas. Así les fue a las deportistas cafeteras.

Terminó en la capital del subcontinente indio, el Mundial Femenino de Boxeo de 2023, tras una actuación sin precedentes, y que resultó con la obtención de tantas medallas como nunca se había visto en la historia de Colombia, dentro de este deporte. Ingrit Valencia y Camila Camilo Bravo, las primeras en destacar, luego de haber logrado dos bronces para Colombia, en las categorías 50 y 63 kilogramos, respectivamente.

Así, en la mañana de este domingo, Jenny Arias y Angie Valdez, quienes respectivamente participaron en las categorías 54 y 60 kilogramos, llegaron de manera histórica hasta la final del campeonato donde, tras dejarlo todo en el ring, se llevaron dos medallas de plata luego de terminar con derrota sus encuentros frente a Weng Huang de China Taipei y Beatriz Ferreira de Brasil.

Con las dos medallas de plata, Colombia cerró una participación histórica, completando seis medallas a lo largo de la historia, de las cuales 4 son platas y las dos restantes, bronces. En total, la federación colombiana de boxeo llevó a Nueva Delhi un total de nueve pugilistas y el balance final fue de 15 victorias y 7 derrotas, completando en total 4 medallas, dos de bronce y las dos de plata.

Jenny Arias, subcampeona mundial de boxeo. Foto: Twitter @MinDeporteCol
Jenny Arias, subcampeona mundial de boxeo. Foto: Twitter @MinDeporteCol

Una participación que muestra a Colombia dentro de las 10 mejores naciones del mundo, en esta disciplina, convirtiendo al país en potencia de la región, donde solamente es superada por Brasil, por muchos años el gran rival a vencer en este lado del planeta. Los triunfos logrados por Ingrit, Jenny, Angie y Camila demuestran el crecimiento de Colombia en esta disciplina, donde se evidencia tanto posibilidades de renovación, como de futuro dentro del deporte.

Ahora, el objetivo de las deportistas colombianas serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en México, a mediados de 2023, puntualmente entre el 23 de junio y el 8 de julio del año en curso. Además, este certamen servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago, que se llevarán a cabo en noviembre del mismo año.

El evento deportivo en la capital chilena se llevará a cabo del 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023 y será el último objetivo de las boxeadoras colombianas, pues será en territorio chileno donde las cafeteras busquen la clasificación a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en 2024, en la ciudad de Paris, capital del estado francés. —- Colombia.com

Foto: