Así quedaron definidas las nuevas tarifas de buses intermunicipales entre Bogotá y Soacha

Se llevaron a cabo las reuniones entre la administración municipal y el gremio de los transportadores, en busca de definir el valor que tendrán las rutas de buses intermunicipales, por lo que se llegó a un consenso y se decidió el nuevo precio que tendrán estas rutas entre el municipio de Soacha y Bogotá.

La decisión fue que se empezarán a cobrar 2.400 pesos por el servicio entre el municipio de Cundinamarca y la capital del país. Esta decisión se da luego de una semana del paro de transportadores de Soacha, producto del Decreto 023 del 27 de enero de 2023.

En el decreto se fijaba una nueva tarifa de buses intermunicipales entre el municipio y Bogotá, el cual había quedado en 2.100 pesos, un precio que no le gustó para nada al gremio de transportadores de Soacha, los cuales afirmaron que era muy poco y les dejaría muchas pérdidas.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, respondió a las exigencias en su momento de manera negativa, ya que, según él, los transportes prestan “un pésimo servicio”. Sin embargo, días después afirmó que habían llegado a un consenso para que haya un precio justo para todas las partes. No obstante, manifestó que este valor sería revisado nuevamente después de seis meses.

“Junto con los representantes de los transportadores del corredor Soacha-Bogotá, analizamos las diferentes variables y determinamos la tarifa en las rutas hacia y desde la capital, $ 2.400 de lunes a sábado y $ 2.500 domingos y festivos”, manifestó el alcalde del municipio vecino de la capital. Este precio acordado será el mismo que se había establecido por las empresas transportadoras a nivel nacional y con la que se espera que haya mayor claridad y se eviten confusiones en el cobro y pago del servicio. La medida tendrá seguimiento, para analizar si merece o no un cambio en poco tiempo de acuerdo con temas como la inflación y otros factores económicos.

Emisora Fusaonline