Anuncian una plataforma conjunta de “streaming” deportivo entre ESPN, Fox y Warner Bros. Discovery

Los gigantes del entretenimiento ESPN -filial de Disney-, Fox y Warner Bros. Discovery anunciaron este martes el lanzamiento de una plataforma conjunta de “streaming” deportivo, un importante acercamiento entre competidores en una era de altos costos de los derechos de transmisión.

En un comunicado de prensa, los tres grupos de medios informaron que se creará una empresa también conjunta para gestionar la nueva plataforma, que únicamente estará disponible para los consumidores en Estados Unidos.

Su lanzamiento, previsto para el otoño boreal de 2024, supone la creación de una especie de Netflix del deporte en ese país.

Las empresas señalaron que la formación del paquete está sujeta a que alcancen “acuerdos definitivos”.

Juntas, las tres compañías controlan los derechos de todos los grandes campeonatos estadounidenses, así como de la Fórmula 1, la Copa Mundial de fútbol de 2026, tres de los cuatro grandes torneos de tenis y el circuito profesional de golf de la PGA.

La nueva plataforma, que se podrá combinar con las ofertas de Disney+, Hulu y Max, incluiría también algunas emisiones de la NFL, la NBA y las Grandes Ligas de Béisbol, NASCAR, UFC y deportes universitarios.

Ningún servicio de video a la carta del mundo ofrece actualmente un producto equivalente o cercano.

Hasta ahora, la fragmentación de los derechos deportivos entre varias plataformas obligaba a los aficionados al deporte en Estados Unidos a contratar más de una suscripción.

ESPN, la cadena deportiva número uno del mundo, se ha negado hasta ahora a transmitir sus eventos más importantes en su plataforma dedicada ESPN+, para no entrar en competencia directa con la televisión por cable, que le sigue proporcionando importantes ingresos.

La lucha entre plataformas se ha visto incluso reforzada por la aparición de nuevos actores interesados en los derechos de emisión deportivos.

La alianza anunciada este martes es, por tanto, una noticia poco alentadora para los que no participarán, en particular Amazon, Apple, Comcast y también Paramount Global, que emite fútbol americano (NFL), golf y baloncesto universitario.

La puesta en marcha de esta plataforma única podría dar al trío formado por ESPN, Fox y Warner Bros. un mayor margen de negociación con las ligas deportivas, cuyos costos de derechos de transmisión se han disparado en los últimos años.

tu/arm/atm —- AFP —

Foto: Philadelphia Soccer Now

Emisora Fusaonline