Angustiante aviso del conductor del camión cisterna que explotó en el túnel de la vía al Llano

A medida que pasan las horas se conocen más detalles de lo que ocurrió con el camión cisterna que explotó al interior del túnel Quebrada Blanca, ubicado en la vía al Llano, corredor vial que conecta a Bogotá con Villavicencio, en medio del registro de videos que dieron cuenta de la tragedia.

Un testigo, que se identificó como Nicolás Umaña, habló con Noticias Caracol y contó cómo fueron esos instantes en que el camión se volcó e incendió posteriormente, además del pánico que algunos conductores, como él, que fueron testigos del hecho, vivieron cuando en cuestión de segundos el vehículo explotó.

El hecho quedó registrado en un impactante video en el que se ve cuando el vehículo de carga explota y es consumido por las llamas.

Según Umaña el camión se quedó sin frenos: “Una tractomula, un carrotanque que iba bajando dos carros delante mío, se quedó sin frenos”.

Además, el momento más angustiante fue cuando el conductor comenzó a pitar para que le abrieran paso y así evitar una tragedia mayor; antes de que se estrellara, “alcanzó a cerrar a cuatro o cinco carros que quedaron contra la berma de la carretera”.

“El señor perdió totalmente el control de su vehículo y entró al túnel a una altísima velocidad”; el testigo vio cómo “dentro del túnel estalló el carro”.

Las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales, fueron grabadas por pasajeros de un carro que iban detrás del vehículo en el momento en el que se accidentó. En el audiovisual se aprecia cómo el camión cisterna, que según se ha informado transportaba nafta, impacta contra una de las paredes después de que se volcara, lo cual genera una gran explosión y en pocos segundos el sitio es consumido por las llamas.

El conductor del camión pudo ser evacuado con rapidez por las autoridades y trasladado a la Clínica Primavera de Villavicencio, aunque se encuentra en delicado estado de salud.

Según los informes iniciales, el conductor sufrió quemaduras en el 84 % de su cuerpo. Dada la gravedad de las heridas, fue necesario su traslado a la ciudad de Bogotá en una ambulancia y es atendido en el hospital Simón Bolívar.

Tras arduos esfuerzos, los bomberos del departamento de Cundinamarca lograron contener las llamas. Sin embargo, el túnel resultó gravemente afectado como consecuencia del incendio.

Los organismos de atención de emergencias informaron que el vehículo transportaba nafta, un derivado del petróleo, materia prima de la industria petroquímica.

Ante el grave accidente que se registró el martes al interior del túnel, la Administración, Operación y Mantenimiento de la Vía Bogotá-Villavicencio (Coviandina) informó de los pasos alternos que se dispusieron para que los conductores puedan transitar por la vía.

Coviandina señaló, en un comunicado, que se habilitaron pasos alternos por el Puente Militar II debido al siniestro vial registrado. “Las autoridades de tránsito serán las encargadas de coordinar los pasos alternados por el puente metálico en sentido Villavicencio-Bogotá en los horarios definidos”, indicó el ente. —– Semana Colombia —

Foto: Blu Radio

Emisora Fusaonline