Ana María Guzmán firmó histórico contrato con el Bayern Múnich.

La defensa de la Selección Colombia femenina Ana María Guzmán, de 18 años, fue oficializada como nueva jugadora del Bayern Múnich de Alemania. La risaraldense firmó por 4 años con el equipo bávaro.

La lateral Guzmán se convierte en la última adición al FCBayern Múnich y dejó atrás el Deportivo Pereira de la primera división del fútbol profesional colombiano. A sus 18 años, Guzmán firmó un contrato de cuatro años con el prestigioso club alemán, marcando un hito importante en su joven carrera futbolística.

La llegada de Guzmán al Bayern Múnich no pasa desapercibida, ya que la joven talentosa tuvo un desempeño destacado en el escenario internacional. Recientemente, formó parte de la selección colombiana en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde dejó una huella imborrable. Su participación en el torneo fue fundamental para que Colombia avanzara históricamente a los cuartos de final, un logro que emocionó a toda una nación.

“Es increíble, es un sueño hecho realidad para mí poder jugar en un equipo tan fantástico. En este equipo hay muchas jugadoras extraordinarias de las que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo.” Y su traspaso al extranjero es también un buen mensaje para su país de origen: “Puede servir de inspiración para muchas jugadoras de Colombia, que ven que sus sueños pueden hacerse realidad”, afirmó la lateral izquierda del combinado tricolor.

La incorporación de Ana María Guzmán al FC Bayern Múnich augura un futuro brillante para esta jugadora y su experiencia en la Copa del Mundo sin duda enriquecerá su juego.

Los aficionados del equipo alemán esperan ansiosamente verla en acción en la Bundesliga y en competencias europeas, mientras continúa su desarrollo como una de las estrellas emergentes del fútbol femenino.

Por su parte, Francisco De Sá Fardilha, director técnico de fútbol femenino, está convencido de la evolución futbolística de la joven colombiana y no ahorró en elogias para la defensora nacida en Risaralda.

“Hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías sub-20 y sub-17. Ya en ese momento nos impresionó mucho. Y recientemente, sus actuaciones han sido muy convincentes, no sólo en la liga colombiana, sino también en el Mundial”, señaló. –Blu Radio–

Emisora Fusaonline