América de Cali clasificó gracias a la victoria ante Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores Femenina

América de Cali necesitaba un milagro en la Conmebol Libertadores Femenina 2023 y el destino le concedió el milagro: segundo equipo colombiano clasificado a la segunda fase del certamen continental. Las vallecaucanas se unen a Atlético Nacional como los clubes que representarán al país en los cuartos de final.

Y es que el panorama para el América era sumamente complicado. Luego de empatar con Boca y ser goleado por Internacional, el equipo debía vencer por un marcador abultado a Nacional de Uruguay y de paso esperar que Inter goleara al conjunto xeneize. Misión sumamente complicada.

Con lo anterior sobre la mesa, el entrenador Gustavo Pineda sacó el mejor once posible y los resultados no tardaron en llegar. Transcurridos 28 minutos, la capitana Catalina Usme se encargó de abrir la cuenta, Mariana Muñoz amplió al 45′ y en tiempo añadido la misma Usme selló el 3-0 parcial desde el punto penal.

Al término de la primera mitad, las escarlatas ganaban con tranquilidad y Boca Juniors perdía 0-4. Desde ya se empezaba a perfilar la clasificación.

En el complemento se terminó de sellar el tiquete a cuartos con el gol americano de Mariana Zamorano al minuto 62 para el 4-0 final. Y por si fuera poco, Inter sentenció la historia en su partido con el 0-5 marcador por Solange. Dos goleadas que terminaron asegurando la presencia del América de Cali en los cuartos de final.

Lo que se viene

En la segunda ronda de la Libertadores Femenina, Atlético Nacional jugará frente a Universidad de Chile (sábado 14 de octubre en Techo), mientras que América medirá fuerzas con Corinthians (domingo 15 de octubre en el Pascual). —- Caracol Radio —

Foto: Gol Caracol

Emisora Fusaonline