América, Atlético Nacional, Bucaramanga y Once Caldas ya tienen rivales en Libertadores y Sudamericana

Los cuatro clubes colombianos que superaron la fase de grupos en los torneos de la Conmebol ya conocen sus próximos desafíos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Atlético Nacional, América de Cali, Bucaramanga y Once Caldas se preparan para los octavos de final y los playoffs, respectivamente, tras una destacada actuación en la ronda grupal que finalizó el 29 de mayo.

En la Copa Sudamericana, América de Cali enfrentará al Bahía de Brasil, un rival al que Atlético Nacional ya midió en la Libertadores, con un empate global de 1-1. Por su parte, Bucaramanga se verá las caras con Atlético Mineiro, mientras que Once Caldas chocará contra San Antonio Bulo Bulo, la sorpresa boliviana que venció a equipos como Vélez Sarsfield y Olimpia. Otros cruces de playoffs incluyen a Alianza Lima vs. Gremio, Bolívar vs. Palestino, Independiente del Valle vs. Vasco da Gama, Universidad de Chile vs. Guaraní y Central Córdoba vs. Cerro Largo.

En la Copa Libertadores, Atlético Nacional espera su rival en octavos de final, que saldrá de un grupo de pesos pesados: River Plate, Palmeiras, Vélez Sarsfield, São Paulo, Internacional, Liga de Quito, Racing o Estudiantes. El sorteo definirá el camino de los “Verdolagas”, que buscan repetir el título de 2016.

Pese a caer en sus últimos partidos, Once Caldas (2-0 ante Fluminense) y Bucaramanga (1-0 ante Colo Colo) aseguraron su continuidad en la Sudamericana, haciendo historia para el fútbol colombiano. La Conmebol ya fijó la fecha para el sorteo de los octavos de final, y los hinchas esperan que estos equipos sean protagonistas en la segunda mitad del año. —Infobae

Emisora Fusaonline