Alerta por el humo que cubre Nueva York y otras ciudades norteamericanas

El pasado miércoles 7 de junio, una enorme nube de humo cubrió grandes áreas de Ontario y Quebec, y una neblina naranja se extendió por gran parte del noreste de Estados Unidos.

Toronto y Nueva York se sumaron a la lista de las áreas metropolitanas con la peor calidad del aire en el mundo durante horas. El comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, pidió a los ciudadanos evitar salir a la calle y recomendó el uso de tapabocas para quienes tengan que salir.

Por su parte, Filadelfia está en alerta roja, al igual que Washington, la capital del país, donde también se ha declarado la máxima alerta por primera vez en más de 10 años.

Frente a esto, en redes sociales comenzaron a circular videos e imágenes de este humo que proviene en gran parte de Quebec, Canadá, donde se registran al menos 160 incendios. Las autoridades de este país dicen que se prepara para la peor temporada de incendios de la que se tenga registro.

¿Qué está pasando en el noreste de Estados Unidos?

La alerta por la calidad del aire se debe al humo causado por los incendios forestales en Canadá, que se ha extendido. Las autoridades sanitarias canadienses han recomendado abstenerse de pasar tiempo el aire libre y pronostican que las malas condiciones se mantendrán al menos hasta el fin de semana, cuando se prevé la llegada de un frente de bajas presiones que renovará el aire.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de “clima peligroso” en el sur de Maryland, Carolina del Norte y Virginia. El estado de Nueva Jersey indicó que la calidad del aire en este momento no es buena y extendió una alerta por las condiciones meteorológicas hasta el jueves. —- CNN Español

Foto: El País

Emisora Fusaonline