Una serie de ataques aéreos lanzados por Israel en el noroeste de Siria dejó al menos 14 personas fallecidas y 43 heridas, según la agencia oficial siria SANA. Los bombardeos, que se prolongaron durante unas tres horas, afectaron la localidad de Masyaf y sus alrededores, según informó Faisal Haidar, director del Hospital Nacional de la ciudad. Seis de los heridos se encuentran en estado crítico.
Israel atacó varias posiciones militares, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que las zonas afectadas incluían instalaciones de milicias proiraníes, aliadas del régimen sirio. Los objetivos habrían sido expertos en el desarrollo de armas respaldados por Teherán.
Los bombardeos israelíes en Siria se han intensificado desde el inicio del conflicto en Gaza, enfocados en atacar milicias iraníes y sus aliados como el grupo libanés Hizbulá. Este tipo de acciones han sido atribuidas en el pasado a Israel, que en los últimos meses también ha perpetrado varios ataques selectivos contra vehículos en la carretera que une Damasco con Beirut.
El último de ellos, a finales de agosto, en el que murieron tres miembros de la Yihad Islámica Palestina (YIP) y a uno de Hizbulá cerca de la aldea occidental de Al Sabboura.– Agencia EFE–
Emisora Fusaonline