25 universidades de Colombia entre las mejores de la región

En el informe del ranking mundial de universidades QS para 2023 publicado por La República, Colombia salió bien librada por la categoría de los claustros que ofrecen un importante número de carreras profesionales, calidad óptima en sus instalaciones y altura de sus programas educativos.

El nivel de las universidades Nacional, de Los Andes y Javeriana fue destacado en el documento y continúan en lo más alto del escalafón interno del país.

El ‘top’ 5 lo cerraron la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y la Universidad Externado de Colombia en Bogotá. 

Ese listado va de la mano con los resultados revelados por Shanghai Ranking Consultancy con las 1.000 mejores universidades del mundo, en los que Colombia también clasificó con dos universidades (Nacional y Los Andes).

Colombia tiene 25 universidades entre las mejores de Suramérica

Las cinco universidades nacionales en el ‘ranking’ QS para 2023 quedaron ubicadas entre los puestos 220 a 700. 

En esta versión del informe, Colombia igualó con un total de 25 instituciones a un país tradicionalmente fuerte en el ámbito educativo como Argentina y superó a Chile, que se quedó con 24 en el cuarto lugar.

El líder indiscutido de la región sigue siendo Brasil, que acomodó 35 universidades, mientras que Paraguay apenas clasificó con una academia. —– Pulzo

Foto: El Tiempo

Emisora Fusaonline