“𝗗𝗼𝗻𝗮𝗿 𝗦𝗮𝗻𝗴𝗿𝗲 𝗲𝘀 𝗱𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘃𝗶𝗱𝗮”, campaña del Hospital San Rafael de Fusagasugá

Enero del 2023 marcó el 53 aniversario del Mes Nacional del Donante de Sangre, una conmemoración dedicada a la concientización y promoción de salvar vidas a través de la donación de sangre. Según el Hospital San Rafael de Fusagasuá, las tasas de donación de sangre han disminuido drásticamente hasta el punto en que varios hospitales se han obligado a retrasar procedimientos vitales para sus pacientes.

Dentro de estos procedimientos donde las donaciones de sangre se vuelven esenciales se incluyen casos de pacientes involucrados en accidentes, cirugías y hasta complicaciones durante el parto o el embarazo. Además, las donaciones de sangre ayudan a personas que se someten a tratamientos contra el cáncer, a aquellas sufriendo de enfermedades de la sangre e incluso a niños con anemia severa.

Además de ser un acto de bondad y solidaridad, las donaciones de sangre pueden salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. La donación de sangre es un procedimiento voluntario y está ampliamente disponible en casi todas las ciudades de Estados Unidos.

las personas que desen donar sangre lo pueden realizar en el banco de sangre de Fusagsugá ubicado en el Hospital San Rafael en los horarios de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

#salvaunavida | 🩸 Une a la campaña “𝗗𝗼𝗻𝗮𝗿 𝗦𝗮𝗻𝗴𝗿𝗲 𝗲𝘀 𝗱𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘃𝗶𝗱𝗮”, hoy puede ser cualquier persona, mañana puede ser un familiar o un amigo.

#HospitalHumano#HospitalComprometido